e shtunë, 23 qershor 2007

Un nuevo despertar: La sociedad

Un nuevo modelo de Sociedad se nos presenta en la contemporaneidad, uno el cual el protagonista es la persona, orientado al desarrollo y en vías de la interacción global en cualquier momento y lugar. Un modelo que requiere uniformizar ciertos patrones, pero al hacer esto permite la aceptación de estándares personales y únicos. Esta nueva sociedad fue primeramente definida en 1962 por Fritz Machlup, y posteriormente en 1981 Yoneji Masuda afianza este nuevo concepto…

Una sociedad equivalente a lo predicho de sociedad post-modernista o postfordiana es a la que nos sumergimos actualmente, día a día, segundo a segundo…

Esta sociedad cambia nuestra imagen de la economía industrial, por una donde los medio de comunicación y las personas letradas son la vanguardia y el progreso. Un modelo social donde Democracia deja de ser una utopía y realmente podemos participar en las decisiones, imbuirnos en el poder y administración de nuestras instituciones, soslayando las distancias geográficas, económicas, políticas entre tantas otras. Un modelo de sociedad participativa, de cultura interactiva, de disímiles visiones pero donde todas pueden participar y converger…

Estos ideales, más bien ideologías son alcanzables a través de Internet, como dijo Dominique Wolton “Internet es la herramienta de la primera sociedad democrática…”

Esto nos pone en una nueva visión de ciudadanía; la ciudadanía mediática esta dada en una nueva concepción de lo publico, de los limites de lo que nos corresponde, del papel del consumo, de los márgenes establecidos en la cultura. Esta nueva ciudadanía no se puede lograr sin medios interactivos y constantes de transferencia de datos y opiniones; conocimientos al fin y al cabo que cualquiera pueda hacer llegar con estos nuevos medios.

Mas aun, esta sociedad crece mas allá de los limites de las persona, genera nuevas realidades adimensionales en donde todo puede llegar a ser posible. Pero, esto nos presenta una paradoja de un mundo en descolonización de los imperios (políticos, económicos, sociales) pero en colonización por una nueva fuerza comunicacional. Esta dicotomía entre las visiones de de lo mundial y lo local nos presenta un problema emergente propio de esta nueva sociedad: la Identidad.

Esta sociedad nos permite hacer la persona contenido, el mundo imágenes, el dia datos, el futuro realidad. Esta es la SOCIEDAD DE LA INFORMACION.

6 komente:

Anonim tha...

La democracia la excusa del sistema neo-liberal, la libertad la excusa de la igualdad, la globalización, la excusa de la envidia, soberbia y la avaricia, la inteligencia o sabiduría la excusa de los medios de comunicación, somos hombres, nuestra intrusión sobre el placer del triunfo, es parte de nuestra esencia, podremos cambiar, la esencia no cambia verdad, como el subconsciente no se borra, somos libres y capaces para competir e igualar a alguien pero siempre uno quiere mas y enmarcar el triunfo en un medio de comunicación para que se expanda y enmascara el referente a no seguir que es el fracaso … los exitoso sabemos cuales son, los fracasados igual, nos hemos dado cuenta que ya no hay hombre que hacen historia, se anularon nos anulamos, solo sabemos que del pesimismo podemos contruir … si este no es auto destructivo… lo esquemas mentales están impuestos le tememos a los extremos, son poco productivo poco efectivos ya no se logran …

Anonim tha...

A mi mensaje anterior me respondo. Si no es la democracia entonces que... seamos naciones de ideales en el cual sean cada uno independientes…somos muchos demasiados una plaga creciente, matarlos ha todos la solución… la solución mas fácil y cobarde que es la mas próxima antes que nos auto destruyamos o antes que nos demos cuenta que estamos demasiados pragmáticos e individualistas… somos una subespecie instintiva con dotes de razón el convencimiento de las tres almas de la mayéutica de Sócrates se anulo, fue como Atenas lo mato por generar desunión, demostrando este filosofo el mundo de la ignorancia, tendremos que tener en cuenta que al parecer nuestra subespecie no tiene el instinto de unión, nos tienen que unir un tirano el cual destroce nuestra mente dejándonos inmóviles y adoptando su nueva sabiduría del ideal, que no es el único y no supera a la causa inicial o a ese dios…

Anonim tha...

MARCO LEGAL DEL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

El Proyecto se rige a las disposiciones legales vigentes que se mencionan a continuación. Ellas constituyen su base y su referente operacional.

1.- La Constitución Política , el ordenamiento jurídico de la Nación, la concepción antropológica y ética que orienta la Declaración Universal de los Derechos Humanos y que está presente en las grandes tradiciones espirituales del país.

2.- La Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza ( Ley Nº 18.962 del 10 de marzo de 1990), en todas sus disposiciones, en los artículos 10,11,12 y 13, que fijan los objetivos y requisitos de egreso de los alumnos de Enseñanza Básica y Media.

3.- Decreto con fuerza de ley Nº 1 de educación de Junio de 1999, que fija texto refundido coordinando y sistematizando la ley Nº 19.070 de 1999, Estatuto de los Profesionales de la Educación.


Nos cagó Napoleón ... y segidamente Mi General ... sera po ..

Anonim tha...

El libre albedrío


La expresión de libre albedrío esta siempre muy asociada a doctrinas filosóficas y religiosa especialmente cristianas en lo que a ética corresponde, igualando a la idea de “libertad”, tras esto se produce un gran error del manejo de esto dos conceptos, creencias o expresiones en variados términos, escritos, argumentos incluso significados ,pues, muchos dan la definición de libre albedrío que es la potestad de obrar por reflexión y elección o el poder de elegir y tomar sus propias decisiones, que desde un punto de vista iguala a la definición de libertad que en este caso es facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos. Pues se aprecian en estas definiciones estos dos actos que es la reflexión y posteriormente la elección, capacidades que son propiamente tales del ser humano. Sin embargo el filosofo San Agustín hizo una distinción clara entre ambas nociones: “El libre albedrío designa la posibilidad de elegir entre el bien y el mal; la libertad es el buen uso del libre albedrío”.

Pues el hombre no es siempre libre, en el sentido de libertad, cuando goza del libre albedrío, así planteo también Baruch Spinosa, en la Ética él escribió, "Las decisiones de la mente no son nada salvo deseos, que varían según varias disposiciones puntuales". "No hay en la mente un absoluto libre albedrío, pero la mente es determinada por el desear esto o aquello, por una causa determinada a su vez por otra causa, y ésta a su vez por otra causa, y así hasta el infinito." "Los Hombres se creen libres porque ellos son conscientes de sus voluntades y deseos, pero son ignorantes de las causas por las cuales ellos son llevados al deseo y a la esperanza." Acá se distingue que igual que el libre albedrío es una facultad solamente, y la libertad agrega otro concepto que es voluntad, pues con esto, la gran distinción de libre albedrío y libertad se puede definir: que mientras el primero requiere ausencia de coacción externa, la segunda implica también ausencia de coacción pero en este caso interna. En este último sentido se habla de libre albedrío de indiferencia y libertad de equilibrio. Significa entonces la pura y simple posibilidad de obrar o no obrar, o de obrar en un sentido más bien que otro. Contra esta idea se ha declarado que entonces no puede haber ninguna decisión, de tal modo que el libre albedrío de indiferencia designa la pura suspensión detona acción y de toda decisión.

Arthur Schopenhauer, estando de acuerdo con Spinoza, escribió, "Todos creen à priori en que son perfectamente libres, aún en sus acciones individuales, y piensan que a cada instante pueden comenzar otro capítulo de su vida.... Pero à posteriori, por la experiencia, se dan cuenta —a su asombro— que no son libres, sino sujetos a la necesidad, su conducta no cambia a pesar de todas las resoluciones y reflexiones que puedan llegar a tener, desde el principio de sus vidas al final de ellas, deben soportar el mismo carácter...”. Pues exactamente habla de libertad de actos individualistas y consecuencia de estos actos, todo sujeto a la realidad de las necesidades frente al propio hombre en si mismo, no como sociedad que es el libre albedrío, refiriéndose a solamente dos posibilidades, que son el bien y el mal.

Anonim tha...

Ha y mi comentario util ... Ollie hay martín estas en la u ya eres un niño grande ... nos deveriamos juntar uno de estos dias para hablar de estos temas que son muy interesante... en verdad me gusto demasiado lo que escribiste weon...
deberias acortar un poco me da lata un poco leer... pero en si la idea se entienede ha me cambie el e-mail
sinoeresunaporteandatealamierda@calientemail.com

Hoy me encontre con un weon demasiado nazi no se me dio un poquitode asco ... no se por que a la discriminacion

Tirity tha...

Oiga...
me gustó su blog...
Pero le tengo algunas apreciaciones:

Cambiele la plantilla,,, la encuentro medio fomeque...

Los temas son interesantes, pero estan elaborados en un lenguaje poco entretenido, lo que hace que aquellos medio light por la vida (como yo) nos aburramos a la mitad del primer parrafo... Usté es mucho mas creativo que eso... Escriba desde su guata, no desde el cerebro...

Y eso, te mando abrazos
Tity